26/2/15

CORREA DE PERRO


En esta oportunidad vamos a realizar una correa de perro con pechera es muy fácil y rápido de hacer les tomara poco tiempo y dinero hacerlo.





MOLDE DE LA CORREA DE PERRO 


Este molde es para un perrito pequeño de este diseño lo pueden ampliar para uno mas grande.






MATERIALES:

Tela plana con estampado
dulopio (para el acolchado)
hilo del color de la tela
cinta
aro y sujetador de metal



CONFECCIÓN DE LA CORREA DE PERRO



PASO 1:

Colocar el patrón encima de la tela doblada y sujetar con alfileres luego cortar la tela. El molde que se muestra en la imagen indica como hacer el molde pero no incluye los ensanches darle 1 cm. mas a todo el contorno para costuras.




Aquí se observa la pieza ya cortada del patrón en la tela en una pieza completa se cortan dos iguales.




Cortar 4 piezas de un rectángulo de 20 x 7 cm. son las tiras de los costados que van a servir para sujetar a la mascota en el pecho.



Cortar la cinta de 20 cm. esta ira cocida en el centro de la pieza central de la correa tal y como se muestra en la imagen y llevara el aro de metal.





Cortar una tira de 73 x 12 cm. para la correa




Por ultimo cortar en el dulopio una pieza del patrón de la correa del perro para el acolchado.




PASO 2:

Colocar encima de la pieza cortada del dulopio la pieza principal de la correa del perro y proceder a coser dejando espacios proporcionados las lineas pueden ser según el gusto de cada uno, se puede realizar lineas verticales, horizontales o verticales.






PASO 3:

Proceder a coser las 4 piezas de tiras de 20 x 7 cm. una por una.








PASO 4:

Sujetar 2  tiras  de 20 x 7 cm. que se había cocido anteriormente a los costados de la pieza central acolchada de la correa de perro y coser en puntada larga, esto solo se para fijar las tiras y evitar que se muevan.






PASO 5:

Una vez fijadas las tiras se procede a colocar encima de la pieza acolchada la otra pieza y se coserá todo alrededor dejando el margen de 1 cm. de costura y se dejara abierta la parte inferior para poder voltear la pieza cocida.






PASO 6:

Ahora se cosera la avertura que se dejo anteriormente.






PASO 7:

Colocar la cinta e introducir el aro de metal centrarlo en la correa y luego se procederá a coser.







PASO 8:

Colocar el sujetador de metal en uno de los lados de la correa y proceder a coser, luego en el otro extremo doblar la punta en unos 20 cm. y coser esto es la parte que se sujeta con la mano a la mascota.








8 comentarios: