4/4/15

COMO HACER SHORT PARA DAMA


Vamos a realizar en esta oportunidad el  short pijama en tejido de punto para dama es una prenda comoda para dormir y con un diseño básico para las noches de verano, es muy fácil de realizar para esto se necesitara de la maquina de coser recta y remalladora.





MATERIALES:

- Tela de algodón licrado, hilo del color de la tela, elástico de 1 cm. de ancho.



CUADRO DE MEDIDAS DEL SHORT PIJAMA




TRAZO DEL SHORT PIJAMA EN TEJIDO DE PUNTO






CONFECCIÓN DEL SHORT PIJAMA:


En este proyecto vamos a colocar el patrón en tela doble y en dirección al hilo esto quiere decir que se ubicara el patrón en dirección del orillo en forma vertical.






Primero colocaremos el patron delantero en  tela doble y lo sujetaremos con alfileres luego procederemos a cortar por todo el contorno del patron.




Colocaremos el patron trasero en tela doble y lo sujetaremos con alfileres y luego procedemos a cortar la pieza trasera.






Cortaremos dos tiras al sesgo de 3 cm. de ancho por el largo del contorno de la pierna delantera y espalda.




Ahora se procede a unir el tiro de las piezas delanteras del short con la remalladora y luego se unirá de igual modo las piezas traseras.







Una vez estén cosidos los tiros de la pieza delantera y trasera se procede a unir los costados de las piezas delantera con la trasera y se cose con la remalladora.






Ahora se procede a colocar la tira al sesgo en todo el contorno de la pierna con ayuda del embudo donde ira colocada la tira de 3 cm. esto ayuda a fijar la tira en la pierna del short. 










Luego de colocar la tira en la pierna del short se procede a unir la entrepierna y se cose con la remalladora, luego en la maquina de coser recta se procede a hacer un atraque para evitar que el remalle se deshilache.




Se cose el elástico en la maquina de coser recta, antes de eso se mide el contorno de cintura del short para cortar el elástico a la medida de la cintura menos 15 cm. luego se procede a colocar elástico en la cintura con la remalladora.








Luego de coser el elástico en la cintura se procede a coser en la maquina de coser recta, se da un doblez al elástico y se cose por encima del remalle con la maquina de coser recta.


 


Y por fin tenemos el short ya listo para usar.



13 comentarios:

  1. Que exelente verdaderamente bien explicado

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. las maquinas de coser recta tienen al lado del prensatela dos orificios pequeños ahi se coloca el embudo y para sujetarlo se coloca un tornillo pequeño que lo venden junto con el embudo.

      Borrar
    2. CUANTA TELA SE VA PARA HACER ESTE SHORT? POR FAVOR AYUDAME!!

      Borrar
    3. para este short vas a necesitar medio metro (50 cm.)

      Borrar
  3. Super este paso a paso. Soy primipara en este tema, y me ha ayudado mucho. Gracias por su disposición para enseñar.Bendiciones.

    ResponderBorrar
  4. Excelente su forma de explicar. Saludos!

    ResponderBorrar